top of page

Cultura y Talento

Objetivo de área:

El objetivo del área de Cultura y Talento es desarrollar y procurar el bienestar de todas las personas que colaboran en PlayAprende, así como lograr la conexión y alineación de la organización con el PROPÓSITO en todo momento, para asegurar que los equipos y colaboradores alcancen de la manera óptima los objetivos clave que se plantean desde la estrategia. Adicional, esta área se encarga de atraer, seleccionar y enrolar a los talentos con el mayor potencial de desarrollo, capacidad de ejecución y cobertura a las necesidades de la organización. Así también se le encomienda a esta área el objetivo de mantener una atmósfera de empatía, colaboración, creatividad, innovación y del más alto rendimiento sin perden de vista el impacto. Y por supuesto, diseñar y ejecutar experiencias épicas que generan gran valor y sentido de pertenencia a todos los colaboradores.

Superpoderes que buscamos:

  • Alineación con el PROPÓSITO de la organización es prioridad.

  • Empatía con las condiciones, situaciones y etapas de desarrollo de cada uno de los colaboradores que componen el talento de la organización.

  • Resiliencia como habilidad, bajo el entendido de apertura ante las crisis y fracasos como aprendizajes, encontrando oportunidaes en los problemas y capacidad de implementación inmediata.

  • Comunicación colectiva para plasmar, sintetizar y expresar ideas complejas en mensajes que encausen los objetivos del área al interior y exterior de la organización. Logrando el entendimiento y llame a la acción.

  • Colaboración como la capacidad de trabajar de manera efectiva con equipos interdisciplinarios, incluyendo al equipo, colegas, consultores, consejeros, representantes de organizaciones aliadas y clientes institucionales.

  • Adaptabilidad al entorno de incertidumbre, cambios constantes y de una organización ágil.

  • Pensamiento crítico para analizar, cuestionar, priorizar y tomar decisiones ágilmente con claros parámetros, alineados a la estrategia de la organización y los objetivos de impacto.

  • Resolución de problemas como habilidad para enfocarse en encontrar soluciones viables y eficientes, considerando las variables de tiempo, recursos disponibles sin perder de vista los objetivos y el PROPÓSITO.

Requisitos para el área :

  • Haber aplicado metodologías ágiles en proyectos y/o posiciones profesionales anteriores, con casos de éxito comprobables.

  • Apertura a colaborar en una Startup de base tecnológica con un modelo de negocio no tradicional, en contantes procesos de innovación, desarrollo de nuevos productos y apertura de mercados.

  • Flexibilidad para trabajar a distancia (salvo un par de ocasiones en presencial) con base en objetivos ambiciosos con autonomía, determinación, con agilidad y presición. No trabajamos bajo presión, solo con sentido de urgencia y priorización hacia la estrategia.

  • Gusto, o bien, intención de trabajar con tecnología, con herramientas de: Microsoft, Gsuit, Zoom, Notion, Canva, Mural, ChatGPT, entre otras.

Vacantes

Analista de Cultura

Responsabilidades y requisitos

para asociado de comunicación:

Responsabilidades: - Aseguramiento de la implementación y monitoreo de la efectividad de estrategias de alineación del talento con el PROPÓSITO de PlayAprende. - Elaboración y seguimiento de indicadores de bienestar, felicidad, desarrollo, desempeño y resultados de objetivos clave de acuerdo a la estrategia de la organización. - Acompañamiento y apoyo en la organización y ejecución de actividades de cohesión, integración y salud en las relaciones interpersonas, entre equipos y de la empresa, para asegurtar una atmósfera ágil, colaborativa y comunicación colectiva. Requisitos específicos: - Preferentemente estudios universitarios o de posgrado en áreas afines a psicológia, pedagogía, humanidades y/o negocios, en caso de no contar con un título académico es posible demostrar experiencia y resultados alcanzados relacionados a las responabilidades. - Experiencia en recursos humanos , desarrollo organizacional y/o capacitación en empresas de educación, startups de base tecnológica y/o consultoría de cultura y talento.

Manager People

& Happiness

Responsabilidades y requisitos

para Manager People & Happiness:

Responsabilidades: - Diseño e implementación de estrategias de alineación del talento con el PROPÓSITO de PlayAprende. - Contrucción y seguimiento de indicadores de bienestar, felicidad, desarrollo, desempeño y resultados de objetivos clave de acuerdo a la estrategia de la organización. - Evaluación y retroalimentación continua de los procesos organizacionales y elaboración de tableros para la toma de decisiones basada en datos. - Organización y ejecución de actividades de cohesión, integración y salud en las relaciones interpersonas, entre equipos y de la empresa, para asegurtar una atmósfera ágil, colaborativa y comunicación colectiva. - Aseguramiento del cumplimiento de leyes, regulaciones y normas en materias laborales, así como de parametros y mejores prácticas en cuanto a ética, equidad y derechos humanos. Requisitos específicos: - Preferentemente estudios universitarios o de posgrado en áreas afines a psicológia, pedagogía, humanidades y/o negocios, en caso de no contar con un título académico es posible demostrar experiencia y resultados alcanzados relacionados a las responabilidades. - Experiencia en recursos humanos , desarrollo organizacional y/o capacitación en empresas de educación, startups de base tecnológica y/o consultoría de cultura y talento.

Analista de Talento

Responsabilidades y requisitos

para desarrollo de negocios:

Responsabilidades: - Diseño de estrategias de posicionamieto y atracción de PlayAprende en el mercado laboral y ejecución de procesos de selección y enrolamiento de colaboradores con el mayor potencial de desarrollo, adaptabilidad a la cultura y esté alineado a la posición. - Evaluación y retroalimentación continua de los procesos organizacionales y elaboración de tableros para la toma de decisiones basada en datos. - Aseguramiento del cumplimiento de leyes, regulaciones y normas en materias laborales, así como de parametros y mejores prácticas en cuanto a ética, equidad y derechos humanos. - Retención y planes de carrera. Requisitos específicos: - Preferentemente estudios universitarios o de posgrado en áreas afines a psicológia, pedagogía, humanidades y/o negocios, en caso de no contar con un título académico es posible demostrar experiencia y resultados alcanzados relacionados a las responabilidades. - Experiencia en recursos humanos , desarrollo organizacional y/o capacitación en empresas de educación, startups de base tecnológica y/o consultoría de cultura y talento.

Analista de

servicios internos

Responsabilidades y requisitos

para Analista de Servicios Internos:

Responsabilidades: Herramientas de apoyo para la organización. - Aseguramiento del cumplimiento de leyes, regulaciones y normas en materias laborales, así como de parametros y mejores prácticas en cuanto a ética, equidad y derechos humanos. Requisitos específicos: - Preferentemente estudios universitarios o de posgrado en áreas afines a psicológia, pedagogía, humanidades y/o negocios, en caso de no contar con un título académico es posible demostrar experiencia y resultados alcanzados relacionados a las responabilidades. - Experiencia en recursos humanos , desarrollo organizacional y/o capacitación en empresas de educación, startups de base tecnológica y/o consultoría de cultura y talento.

bottom of page